Noticias en contra de Vítreo

NEWS AGAINST VÍTREO

Para mostrar la visión que el grupo En Búsqueda tenía de la multinacional Vítreo abrimos un Blog llamado Think Really Different, en el cual publicamos varias noticias sobre los hechos y escándalos de la compañía. Aquí les dejamos una de las noticias y el enlace al blog:

http://www.thinkreallydifferent.blogspot.com


Portada facebook lanzamiento del lente-01

VÍTREO IV3, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO QUE NOS TEMÍAMOS

El pasado 2 de Septiembre después de una importante campaña de expectativa en las redes sociales, Vítreo presentó su nuevo desarrollo, el lente IV3; como uno de los avances más importantes en biotecnología en el mundo, que propone eliminar los dispositivos externos de realidad aumentada, prometiendo una tecnología más inteligente y cercana al cuerpo humano, una tecnología para volver al origen. Pese al  anuncio de que el lente iba a ser presentado por  Manuel Camargo, el presidente de la empresa, fue precisamente el gran ausente de la noche, excusándose en problemas de salud, aunque es posible que su ausencia se deba a los constantes boicots en público que el colectivo En Búsqueda ha realizado en su contra. La presentación fue llevada a cabo por una joven representante de la empresa, lo que parece ser parte de la nueva estrategia para lograr un público más juvenil, seguidores que podrían ayudar a Vítreo con el desprestigio presentado en lasredes sociales.

La presentación se hizo durante Bogoshorts Sessions en Cine Tonalá, lugar que se ha tomado el cine independiente de la ciudad y que aportó lo que sería el público objetivo para la empresa, un grupo de jóvenes interesados en las nuevas tecnologías, que asistían a un ciclo de cortometrajes de ciencia ficción. Vítreo entregó a todos los asistentes un lente con la versión Beta del sistema operativo, el IV3 fue anunciado este día por un costo para Colombia de (USD) 550

El novedoso lente no se destaca solamente por sus usos en realidad aumentada, que ya conocíamos en productos como las Google Glass, tal como se dijo en la presentación, lo realmente novedoso se encuentra en el híbrido orgánico del lente, que permite que este sea reconocido por el cuerpo humano, como parte de sí mismo. La conexión orgánica con el cuerpo convierte al IV3 en una cámara con la capacidad de capturar las mismas imágenes que recibe el ojo, con el fin de entregar información del ambiente, las personas y en general sobre el mundo que se presenta frente a nuestros ojos.

 

Aunque inicialmente las prevenciones con respecto al IV3 puedan parecer miedosas e incluso en contra del progreso, hay que tener en cuenta los antecedentes que rodean a Vítreo, una empresa constantemente involucrada en escándalos de espionaje y cuya relación con el estado y el ejército es bien conocida. Usar el IV3 es entregarle a Vítreo la posibilidad de entrar en nuestra vida como nunca antes, de compartir con ellos nuestros momentos mas íntimos, nuestras experiencias cotidianas terminarán en bases de datos de la empresa y del estado. Sin quererlo, los usuarios del lente se convertirán en espías a servicio de una empresa mentirosa y de un Estado inquisidor.


Noticias falsas por / fake news by: Juan Diego Rivera – Pedro Mendoza

Dirección y blogger/Direction and blogger: Pedro Mendoza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s